viernes, 15 de enero de 2016

Directorio de Colecciones.


Pasa el tiempo y las entradas se van multiplicando, haciendo algo más complicado encontrar una cierta información. Me parecía que un tipo de entrada muy útil es la que sirve, a su vez, de índice para las diferentes listas que han ido apareciendo en este espacio, es decir, las colecciones que se han ido haciendo con lo más destacado de cada clase estilográfica.


Por eso, he decidido hacer esta pequeña recopilación que permitirá al usuario encontrar rápidamente a la lista concreta que más le interese y de la que podrá extraer la información que le parezca más útil.



I.- Siguen varias listas referidas a estilográficas, clasificadas de menor a mayor precio:


1.- Diez Plumas por debajo de 5 euros

2.- Estilográficas para una Economía de Guerra: Las 10 Mejores Plumas Económicas

3.- Las 10 Mejores Plumas de entre 50 y 100 euros

4.- Los Pesos Medios: Las 10 mejores plumas de 150 euros

5.- Las 10 Magníficas del Segmento Superior

6.- Fuera de Serie: Las 10 Mejores Estilográficas del Mundo.


II.- Esta es una selección de plumas realizada únicamente en atención a su calidad relación-precio:


1.- ¿Qué plumas comprar?


III.- Aquí,  plumas para no comprar


1.- Los Garbanzos Negros: Plumas para no Comprar


IV.- Por fin, consigno una pequeña selección de tintas y miscelánea.


1.- Cinco Tintas para Uso Diario

2.- Los 10 plumines más bellos del mundo

3.- Diez Tintas de Lujo

4.- Las Mejores Réplicas Chinas

Espero que este pequeño compendio facilite la navegación de los visitantes y les permita obtener la información deseada con mayor rapidez y eficacia.



8 comentarios:

  1. Una ayuda inestimable.
    Gracias por el directorio.
    Si además las listas se van manteniendo actualizadas, como haces, este va a ser un post de referencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. magnífico tu blog, en realidad he aprendido bastante, es muy completo y tus juicios son bastante ecuánimes pese a que siempre las apreciaciones tienen el componente subjetivo, pero das muy buenos argumentos desde lo funcional, el precio, la imagen de marca, la tradición o innovación, etc.
    Un saludo desde Chile, país en que lamentablemente la oferta no suele ser tan amplia, y los precios encuentro un poco caros a veces, una pena que de las estilográficas japoneses no tengamos un nutrido surtido , salvo los modelos mas económicos, hasta en Parker cuesta encontrar la Duofold y si bien hay amplia oferta de mont-Blanc los precios suelen ser casi prohibitivos, Cross hay una buena variedad, la Sheaffer está escasa al igual que la Pelikan, creo que LAMY está bien difundida, no pretendo ser tan quejumbroso, es que mirando tu blog me doy cuenta que la oferta no es tan variada, a lo mejor eso lo compensa hoy el comercio electrónico, aunque siempre me gusta mirar físicamente y tener en mis manos y ojalá probar una lapicera antes de adquirirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Horacio. Es difícil encontrar buenas tiendas en Chile, en efecto. Pero me temo que es una situación que pronto se extenderá por todo el mundo, si es que no es la real ya. La mayoría del negocio circula en estos días por internet lo cual hace que las cosas se compliquen en según qué países. Gracias por la información y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Buenos dias

    Blogs como el que publica Pedro Haddock son una mina de oro por la rigurosidad del contenido, los consejos , las opiniones,etc hacen (que para los principiantes y no tan principiantes) amena el mundo de las estilográficas , no obstante creo que para el mundo plumeril sugeriría que se hiciera un estudio de los tipos de papeles recomendados (sean folios, cuadernos, etc) para poder usar con plumas estilográficas en distintos tamaños de plumin (sea un SEF,EF,M, B, etc).
    Creo que con este apartado seria un blog completo de pies a la cabeza porque tednriamos muchisima informacion valiosa.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, querido Mario. Es un placer compartir contigo esta afición. Tomo nota de la propuesta de papeles que me parece muy oportuna, Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta todo el blog, una grandísima aportación al mundo de la estilográfica.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos.
    Me maravillan las plumas en general, al igual que la bicicleta, me parece uno de los grandes inventos de la humanidad, su motor la capilaridad, su secreto la exactitud. Lo cierto es que sin adentrarme en el mundo prohibitivo de ciertas marcas, por precio claro está, tengo mi pequeña colección, Pelikan, Sailor, Graf von Faber Castell, Lamy,... pero siempre busco que su desempeño, o sea la escritura, sea perfecta y a veces me cuestiono, si se podrían clasificarlas sólo atendiendo a la escritura.
    Por tanto me atrevo a sugerirte que al igual que has hecho una clasificación de plumas por precios, por cierto estupenda, hicieras otra sólo atendiendo a la eficacia de la función para la que fueron inventadas, escribir, sin atender a precios ni otra cuestión, me encantaría saber tu opinión al respecto. Cierto que cada pluma tiene su personalidad y una M800 nos da unas sensaciones y una ProGear otras, pero las dos son perfectas y me da a mí la sensación que subir más tal vez se rompa el equilibrio en la escritura fluida, exacta y cómoda.
    De todas formas te reitero las gracias y te mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus amables palabras, Miguel, y por compartir tus experiencias. Con relación a tu sugerencia, me atrevo a decirte que ya está a tu disposición pues, si bien es cierto que la clasificación originaria se hace por rangos de precios, el contenido siempre se refeire a "las mejores..." de cada rango, con lo que pretendía ofrecer a los lectores los mejores ejemplares de cada uno ne términos de funcionalidad y desempeño. Un cordial saludo, amigo mío.

      Eliminar