Páginas vistas en total

viernes, 15 de enero de 2016

Directorio de Colecciones.


Pasa el tiempo y las entradas se van multiplicando, haciendo algo más complicado encontrar una cierta información. Me parecía que un tipo de entrada muy útil es la que sirve, a su vez, de índice para las diferentes listas que han ido apareciendo en este espacio, es decir, las colecciones que se han ido haciendo con lo más destacado de cada clase estilográfica.


Por eso, he decidido hacer esta pequeña recopilación que permitirá al usuario encontrar rápidamente a la lista concreta que más le interese y de la que podrá extraer la información que le parezca más útil.



I.- Siguen varias listas referidas a estilográficas, clasificadas de menor a mayor precio:


1.- Diez Plumas por debajo de 5 euros

2.- Estilográficas para una Economía de Guerra: Las 10 Mejores Plumas Económicas

3.- Las 10 Mejores Plumas de entre 50 y 100 euros

4.- Los Pesos Medios: Las 10 mejores plumas de 150 euros

5.- Las 10 Magníficas del Segmento Superior

6.- Fuera de Serie: Las 10 Mejores Estilográficas del Mundo.


II.- Esta es una selección de plumas realizada únicamente en atención a su calidad relación-precio:


1.- ¿Qué plumas comprar?


III.- Aquí,  plumas para no comprar


1.- Los Garbanzos Negros: Plumas para no Comprar


IV.- Por fin, consigno una pequeña selección de tintas y miscelánea.


1.- Cinco Tintas para Uso Diario

2.- Los 10 plumines más bellos del mundo

3.- Diez Tintas de Lujo

Espero que este pequeño compendio facilite la navegación de los visitantes y les permita obtener la información deseada con mayor rapidez y eficacia.



4 comentarios:

  1. Una ayuda inestimable.
    Gracias por el directorio.
    Si además las listas se van manteniendo actualizadas, como haces, este va a ser un post de referencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. magnífico tu blog, en realidad he aprendido bastante, es muy completo y tus juicios son bastante ecuánimes pese a que siempre las apreciaciones tienen el componente subjetivo, pero das muy buenos argumentos desde lo funcional, el precio, la imagen de marca, la tradición o innovación, etc.
    Un saludo desde Chile, país en que lamentablemente la oferta no suele ser tan amplia, y los precios encuentro un poco caros a veces, una pena que de las estilográficas japoneses no tengamos un nutrido surtido , salvo los modelos mas económicos, hasta en Parker cuesta encontrar la Duofold y si bien hay amplia oferta de mont-Blanc los precios suelen ser casi prohibitivos, Cross hay una buena variedad, la Sheaffer está escasa al igual que la Pelikan, creo que LAMY está bien difundida, no pretendo ser tan quejumbroso, es que mirando tu blog me doy cuenta que la oferta no es tan variada, a lo mejor eso lo compensa hoy el comercio electrónico, aunque siempre me gusta mirar físicamente y tener en mis manos y ojalá probar una lapicera antes de adquirirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Horacio. Es difícil encontrar buenas tiendas en Chile, en efecto. Pero me temo que es una situación que pronto se extenderá por todo el mundo, si es que no es la real ya. La mayoría del negocio circula en estos días por internet lo cual hace que las cosas se compliquen en según qué países. Gracias por la información y un fuerte abrazo

      Eliminar