martes, 3 de enero de 2017

Lo que veremos en 2017 (y lo que me gustaría ver)

Del mismo modo que hemos visto algunas plumas destacadas de 2016, veremos ahora algunas cosas de las que nos depara el futuro 2017. Algunos modelos son conocidos aunque con ligeros cambios, pero otros son novedosos. Además, he añadido aquellas estilográficas que personalmente vengo esperando desde hace años sin que las marcas se decidan a poner en el mercado.


1.- Sailor Professional Gear II


(foto: nibs.com)

El modelo Professional Gear de Sailor se va adaptando poco a poco a la competencia y crece algo en tamaño, cambia de nombre (antes se denominaba Sygma) y ofrece nuevos acabados. Todo para conseguir con esta estilográfica un éxito de ventas mayor del que ya disfruta. Para mí, el único pero que se le podía poner a la PG era su discreto tamaño. Ahora es una pluma tan atractiva como la 1911 y con una estética más al día.


2.- Platinum Plaisir Nova Orange


(foto: Cult Pens)

El color naranja ha sido objeto de ediciones especiales por parte de varias marcas. Resulta muy vistoso, alegre y bien adaptado a las nuevas tintas multicolores del mercado. Platinum ha decidido vestir de anaranjado a su conocida Plaisir, una pluma barata, de gran desempeño, que se sirve en muchos colores; el naranja le aporta un toque aún más original.


3.- TWSBI Eco Colores


(foto: Straits pen LLT) 

El éxito de la Eco es indiscutible. Es una pluma de pistón, ligera, barata, y de excelente desempeño. La calidad de sus materiales ha ido mejorando con el tiempo. Twsbi ha decidio dar un paso más en pos de su universalización, vistiéndola de colores atractivos y juveniles. La Lime Green es el primero de los que, con toda seguridad, aparecerán. Es un camino que han seguido muchas marcas con buen resultado y la propia Twsbio lo viene haciendo ya con su 580.

4.- Pilot Custom Urushi


(foto: Pilot)

Pilot pretende que la nueva Custom Urushi se convierta es su buque insignia. Es, en esencia, una 845 más grande, más gruesa, y dotada de un nuevo y fabuloso plumín #30 de impresionante belleza, similar en tamaño al de un Sailor KOP. La pluma está totalmente lacada en urushi y, aunque notablemente más cara que la 845, será un claro objeto de deseo.

5.- Lamy LX Gold


(foto: The Pen Paper)

Lamy sigue multiplicando los colores de la Lamy y se descuelga con una colección de nuevos metalizados en dorado,  paladio, rosado y gris metálico; los clips hacen juego con los estos colores. Se trata de una colección de gran atractivo que no dejará descansar a los coleccionistas de la marca.


6.- Pelikan M405 Stresemann


La casa alemana ha decidido extender el éxito de la Stresemann a otro tamaño, aparte del M805. No es algo nuevo porque el fenómeno se ha visto con la Tortoiseshell, entre otros modelos especiales. La nueva M405, en tamaño más comedido que el 800, es una pluma igualmente bella.

7.- Sailor Barcarolle


(foto: Nibs.com)

En la gama de plumas de tamaño y precios contenidos, Sailor pone en el mercado una pluma de líneas clásicas típicas de los años 70/80. Se trata de una pluma metálica que aporta algo del peso del que carecen la 1911 estándar y la Professional Gear Slim. El plumín, de oro de 14K,  es el mismo en los tres casos. Por ahora, el precio de reserva es relativamente alto.


8,. Kaweco Sport  Capuccino


(foto: La Couronne du Comte)

Kaweco es otra marca decidida a llenar el mercado con nuevos colores de viejos modelos. A la macchiato de 2016 se une ahora la capuccino, una pluma con un apetitoso color de caramelo.


9.- Montblanc Bonheur






(foto: La Couronne du Comte)

Próximamente en los distribuidores, la Bonheur pretende ser una pluma femenina de máximo lujo. Blanca, negra y con detalles rodiados, esta estilográfica reúne las características típicas de los productos exclusivos de la marca alemana. Se barajan precios que rondan los 700 euros.


10.- Faber-Castell White Sand



(foto: Faber-Castell)

Nuevo acabado de la Ambition en un precioso color arena clara con relieve guilloqueado en el cuerpo. La última versión de una pluma de gran calidad, belleza, y módico precio.


---------------------------------------


Plumas que me gustaría ver en 2017


1.- KOP de pistón


(foto: Sailor)

Cualquiera de las Sailor KOP es un instrumento excepcional. Para terminar deconvertirla en un icono sólo le hace falta un pistón. Me consta que la casa nipona está considerando hacerlo desde hace algún tiempo pero la espera se hace eterna y parece que nunca llega el momento. Mientras tanto, consolémonos con esta estilográfica de suprema calidad e inigualable desempeño.


2.- Izumo con plumín de gran tamaño



La Izumo es, probablemente, la pluma con la mejor relación calidad/precio del mercado japonés de gama alta. Su belleza y su desempeño son extraordinarios, y su gran tamaño la convierte en una pieza impresionante. Su plumín, en cambio, es demasiado pequeño y anodino para una pluma de este porte; si montara algo  parecido al KOP de Sailor o al 30 de Pilot, la Izumo se convertiría en una estilográfica imbatible.



3.- Omas conmemorativa


(foto: nibs.com)

Me gustaría que Omas se hubiera despedido con una edición conmemorativa. Ya sé que esto es algo muy poco habitual, pero los últimos números son siempre los más entrañables. Una pluma especial conmemorativa de toda una historia hubiera sido un fantástico legado a todos los estilófilos apasionados de la marca.


4.- Pelikan 805 urushi



Soy un encendido admirador de la M805, que me parece la plumas más hermosa y equilibrada de Pelikan. La casa alemana reserva la decoración más especial, incluyendo el maki-e, para su modelo M1000, pero me gustaría ver una M805 lacada al estilo de la Pilot 845, en colores rojo y negro. Solo de pensarlo me entran escalofríos.

5.- Aurora Optima Oversize.

La Optima es una de mis plumas favoritas. Su mecánica es excepcional; su plumín impresionante y su belleza algo fuera de toda discusión. Lo único mejorable, a mi modesto juicio, es su tamaño. Una versión oversize de esta gran estilográfica, sería, sencillamente, deslumbrante.



(Foto Ken W FPN)

Espero que aquellas certezas y estas esperanzas sirvan para preparar mejor el año que nos espera. De una u otra manera, la proliferación de modelos y los movimientos de la industria, demuestran hasta que punto nuestra afición está viva.



8 comentarios:

  1. Vaya comienzo de año. La Pro Gear II no es muy diferente en tamaño a la original. La sección y el plumín diría que son iguales. Lo peor es que una KOP de pistón ya estuvo en el mercado como la 95 aniversario. Vamos que el desarrollo lo tienen hecho.
    http://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/116157-sailor-95th-anniversary-realo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rafa, pero por alguna razón ignota, no se animan a colocar el sistema en una pluma estándar y se me hace larga la espera... un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Ah, la Pilot Custom Urushi! Impresionante.

    Feliz 2017, capitán.

    BT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, maestro; en efecto, será difícil resistirse a esa pluma. Un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  3. ¿Se sabe si la española STYB está preparando algún modelo conmemorativo para su 70 aniversario en 2018?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me consta. Gracias por su comentario y un saludo cordial.

      Eliminar
  4. Pedazo de artículo.
    Me uno a muchos de tus anhelos!.No va a salir barata precisamente esa Pilot. Pero es como para darse un homenaje. Una pro gear II imperial black no estaría tampoco nada mal.
    Izumo de plumín grande... Calla, calla! No sea que te hagan caso y haya que hacer hucha.
    Me parece tremendo el poderío de Pilot, queriendo competir con los mejores en cualquier terreno y cualquier segmento. En muchos ya es la número uno. Destronará a la KOP?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Rafael; me uno a tu admiración por Pilot. Es una compañía puntera y muy decidida en todo lo que se propone, por eso su valor industrial crece cada día. Un fuerte abrazo

      Eliminar