miércoles, 3 de mayo de 2017

Galería fotográfica. Fran Nieto.

Como los amables lectores habrán podido comprobar, mis limitados conocimientos en fotografía no me permiten ir mucho más allá de los meros ejercicios ilustrativos que acompañan humildemente a los textos de cada entrada.

Mi amigo Fran Nieto, en cambio,  es un fotógrafo con mayúsculas, un verdadero profesional en el cual convergen muchas virtudes entre ellas, la de haber tenido la generosidad de enviarme algunas obras que ha realizado con sus plumas. Fran es, resulta innecesario decirlo, un gran aficionado a las estilográficas.

En esta ocasión, no se trata solo de disfrutar de la belleza de nuestras amigas sino del cariño, la sensibilidad, el mimo y la enorme maestría con las que Fran Nieto ha sabido retratarlas.

Es un orgullo para mí poder presentar su trabajo.















































Estoy seguro de que todos hemos disfrutado de estas bellísimas imágenes. Quienes quieran conocer más a fondo el trabajo de Fran, pueden visitar su página web. No se verán defraudados.

(todas las fotografías: copyright Fran Nieto 2017, reproducidas aquí con su amable autorización)

12 comentarios:

  1. La fotografía es otra de mis aficiones, aunque ya no le puedo dedicar tanto tiempo y presupuesto como antes. Con un objetivo macro y un poco de práctica y paciencia, puedes conseguir resultados espectaculares. Como bien comenta Fran Nieto en su blog lo más complicado es la iluminación, las plumas tienen muchas superficies reflectantes que pueden dar quebraderos de cabeza al fotógrafo más avezado. Lo bueno es que, como no se mueven, puedes hacer tantas pruebas de iluminación como quieras.

    Por relativamente poco dinero puedes hacerte con un equipo fotográfico que ya hubiera deseado un profesional hace quince años. Me permito recomendar cualquier cámara de formato m4/3, con un tamaño y peso muy contenido, permiten obtener unos resultados magníficos. Si te gusta la fotografía, y sueles viajar con frecuencia, lo agradecerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario de las cámaras micro 4/3. Poco pesadas, pequeñas, ágiles, objetivos intercambiables y de distintos precios y calidades.
      Jordi

      Eliminar
    2. Gracias por vuestros comentarios. Me gustan las cámaras m4/3 aunque sigo fiel a los viejos hierros tradicionales. La ofertamoderna, como bien decís, es abrumadora. Un abrazo

      Eliminar
    3. Si te gustan los "viejos hierros" puedes echarle un vistazo a la Olympus Pen-f, si la ves de frente pensarás que has vuelto a los años 60 o 70 y con un 17mm f1.8, equivalente a un 35mm clásico, tendrás un conjunto pequeño, ligero y de calidad soberbia, ideal para fotografía de calle.

      Eliminar
    4. Gracias por los datos, Alfonso, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Excelentes fotos y muy interesante el blog de FN. Y muy bonitas esas plumas dibujadas... supongo que tuyas, lo mismo que los corondeles. Un trabajo muy delicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo mío. Lamentablemente, los dibujos no son míos, aunque me gustaría poder emularlos. un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Magníficas fotografías. Una delicia para la vista. Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo Joker. Un fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  4. Unas fotografías preciosas.
    Saludos

    www.miplumier.com

    ResponderEliminar
  5. Magníficas fotografías. Me ha impactado ese clip en vertical de Sailor. Madre mía. Impresionante.
    Lo dicho. Un trabajo soberbio.

    ResponderEliminar